ESPOM

Director Centro de Educación Militar CEMIL
La transformación trae consigo nuevos retos, es así como el comando del Ejército ha designado a un Brigadier General para que lidere una de las instituciones educativas más importantes como es el Centro de Educación Militar (CEMIL) La Universidad del Ejército.
El Brigadier General Marcos Evangelista Pinto Lizarazo es oriundo de Bucaramanga - Santander, esposo de Diana Raquel Lesmes Solano con quien lleva 25 años de casado y padre de tres hijos: Diana Paola de 24 años, Jesús David de 18 años y Sergio Alejandro de 7 años.

Para el BG. Pinto estaÌ claro que la prioridad en su vida es Dios, seguido del amor incomparable a la familia y férrea lealtad a la Institución. Nuestro Director porta con orgullo en su pecho la Espada José María Córdova, que lo distingue como el promedio académico histórico más alto de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, además allí fue graduado con honores con el título de Profesional en Ciencias Militares y el grado de Subteniente de Infantería.

También obtuvo la Excelencia Académica como Ingeniero de Sistemas en la Universidad San Buenaventura de Cali (1998), posee una Maestría en Estrategia de Seguridad Nacional del War College en Pensilvania - Estados Unidos. Su educación también incluye una Maestría en Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra, Especialización en Seguridad y Defensa Nacionales de la Universidad Militar Nueva Granada, Especialización en Manejo de Recursos Militares y un Diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la UNAB Oracle University.
COMPARTIR

https://www.ejercito.mil.co
Informaticaespom@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 7.829